Mis 7 plantas para oficina favoritas

Plantas para oficina

¿Tu jefe te tiene frito? ¿Cansado de aguantar a Jose María de Marketing? Pues no tengo solución para eso, pero por lo menos te voy a recomendar las mejores plantas de oficina 😜

Tener plantas en tu mesa de oficina, no solo te da buen rollo, muchas de ellas mejoran la calidad del aire y evitan el ambiente seco. Y lo mejor es que todas las que te voy a recomendar, son fáciles de cuidar y se adaptan a la oficina perfectamente.

Sansevierias

sansevieria maceta pequena
Sansevieria en una Maceta Musgo

Las Sansevierias son lo máximo para la oficina!

Además de darle un toque exótico a tu escritorio, también son súper resistentes y pueden sobrevivir en cualquier ambiente, lo que las hace perfectas para principiantes. Además, estas plantas son conocidas por purificar el aire. Son como unos purificadores naturales que absorben el dióxido de carbono.

Mis dos tipos favoritos de Sansevierias son la Sansevieria Laurentii (que se ve en la foto) y la Starfish, que tienen unos diseños únicos y son muy fáciles de cuidar. ¡La verdad es que me encantan! 😍

Aloe

Ohana Koa y plato marrón
Aloe en nuestra Maceta Ohana Koa

El Aloe Vera es uno de los más conocidos, pero hay muchas opciones dentro de la familia, a cada cual más chula.

Si por algo se caracterizan los aloe es por sus cuidados sencillos. Son muy resistentes a la falta de luz, por lo que encajan perfectamente como planta de oficina.

Eso sí, no te pases con el riego. Tolera mejor la falta de humedad que el exceso, así que riega cuando el sustrato esté completamente seco 😉

Potos (o Pothos)

Potos para oficina
Potos en nuestra maceta Lola Maxi

Los Potos son precioso. También conocidos por ser fáciles de cuidar y se acomodan súper bien en lugares con poquita luz. No necesitas regarla demasiado y son ideales para la oficina por su adaptabilidad a cualquier maceta y ambiente.

El Potos Dorado es la joya de la corona, con su color amarillo y verde le da mucha vida a cualquier espacio.

Ficus

Ficus planta para oficina
Ficus Elastica en Maceta Hongo

Los Ficus son perfectos para darle un toque tropical a la oficina. Hay muchas variedades curiosas como el Tineke o Burgundy, pero mi favorito sigue siendo el Ficus Elastica que puedes ver en la foto. Sus colores rojizos en el dorso me encantan.

Por supuesto, como todas las plantas para la oficina que te estoy recomendando, los ficus tienen unos cuidados muy sencillos y resisten en cualquier ambiente.

Calathea

Calathea plantas para oficina
Calathea en Maceta Monstruo

Seguimos tropicales con la familia Calathea. La variedad Orbifolia es una de las más populares, probablemente porque sus hojas a rayas molan un montón.

Las Calathea funcionan muy bien en ambientes con poca luz, así que son ideales para esas oficinas con pocas ventanas. Quizá es una de las más "puñeteras" de la lista en cuanto a la humedad, pero tampoco es un drama. Basta con estar pendiente de que el sustrato no se quede seco durante mucho tiempo 😉

Suculentas

Plantas suculentas para oficina
Adromischus en Macetas Olivia y Roble

Las suculentas son las reinas de las plantas de oficina. En realidad de cualquier espacio, porque si algo tienen estas plantas es resistencia y adaptabilidad.

Tienes, literalmente, miles de variedades de plantas para elegir, pero algunas de mis favoritas son las Adromischus que puedes ver en la foto, Crassula ovata (llamada árbol de jade), la Aeonium Kiwi y la Sedum Rubrotinctum.

Y lo mejor de las plantas suculentas es que la mayoría se adaptan perfectamente a macetas pequeñas, perfectas para el escritorio.

Cactus

Cactus para oficina
Cactus Opuntia en Maceta Panda

Y si las suculentas son las reinas, los cactus son los reyes. Son prácticamente indestructibles y tienen unos cuidados perfectos para principiantes.

Y hay que olvidarse ya del cliché de que los cactus son feos. Hay miles de variedades y algunas molan mucho: El cactus opuntia que ves en la foto, el Acanthocereus tetragonus (comunmente cactus castillo), o el Gymnocalycium mihanovichii que tiene unos tonos rojizos muy chulos.

Y ya que estás buscando plantas para oficina... ¿Por qué no buscar una maceta a juego?

Las nuestras son super originales 🥰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *