Las mejores plantas para el baño 🛁

Mejores plantas para el baño

Cuando me preguntan "¿Cuál es la mejor planta para el cuarto de baño?", siempre respondo: "Depende... 😜".

Y es que, todo depende de la cantidad de luz natural que entre en tu cuarto de baño. Pero una vez solucionado esto, el cuarto de baño es un ambiente perfecto para muchas plantas gracias los buenos niveles de humedad.

Sabiendo que tienen que ser plantas que sobrevivan con poca luz, te voy a contar cuales son mis favoritas para el cuarto de baño 🚽

Potos (o Pothos)

Los Potos están entre las plantas que mejor toleran la falta de luz, por lo que son perfectas para colocar en el cuarto de baño.

Además de preciosos, tienen unos cuidados super sencillos, perfectos para principiantes. No necesitan demasiado riego y se adaptan muy bien a cualquier tamaño de maceta.

Hoya

Hoya Kerrii para el cuarto de baño
Hoya Kerrii en Maceta Rana

Otra familia que tolera muy bien la falta de luz son las plantas Hoya. Yo te recomiendo dos de las más populares, la Hoya Carnosa y la Hoya Kerrii, que tiene forma de corazón.

Además, las plantas de la familia Hoya tienen unas florecillas muy graciosas que le van a dar vida a tu cuarto de baño.

¿Te gustan las macetas que ves en las fotos? 🥰

¡Mira nuestras macetas! 👇🏻

Planta Araña o cinta

Planta araña cuarto de baño

La Chlorophytum comosum, más conocida como planta araña, cinta o malamadre, es una planta tremendamente adaptable a cualquier maceta y lugar de la casa.

Tiene cuidados muy sencillos y prospera perfectamente en ambientes húmedos y con luz indirecta o poca luz.

Sansevieria

sansevieria planta para baño
Sansevieria en Maceta Musgo

Las Sansevierias son las reinas del cuarto de baño. Esta familia es probablemente de las que mejores aguantan la humedad y la falta de luz.

Además, como crecen a lo alto, puedes usar macetas relativamente pequeñas.

Plantas aéreas

Planta aérea en el cuarto de baño

Si te hemos dicho que todas las plantas anteriores tienen cuidados sencillos, lo de las plantas aéreas ya se lleva la palma.

No necesitan sustrato y la mayoría son capaces de vivir simplemente con la humedad del aire, sobre todo en un cuarto de baño.

Además, como las puedes colocar en todo tipo de vasijas, soportes y recipientes de cristal, son perfectas para decorar.

Peperomia

Peperomia planta para baño
Peperomia Hope en Maceta Olivia

Las Peperomias son muy fáciles de cuidar. Son semi suculentas, lo que significa que almacenan agua en sus hojas y aguantan bastante sin regar.

Además, tienen un crecimiento lento y un tamaño contenido, por lo que las puedes poner en cualquier rincón del cuarto de baño en una maceta pequeña o en cestas colgantes.

Cómo cuidar plantas en el cuarto de baño

Ya hemos dicho que normalmente las plantas que colocas en el cuarto de baño no van a recibir mucha luz. Si además tu baño recibe particularmente poca luz, te recomiendo que muevas la planta a zonas iluminadas un par de días cada pocas semanas.

Como ya te he insistido, la ventaja del cuarto de baño respecto a otras habitaciones es la humedad. Así que asegúrate que el sustrato de la planta está completamente seco antes de regar de nuevo.

Además, la humedad tiene un pequeño problema. Como las hojas se mantienen húmedas mucho tiempo, tienden a acumular polvillo que se adhiere a esta humedad. Te recomiendo darles una pequeña limpieza con un trapito si ves que están empezando a acumular demasiado polvo, porque a fin de cuentas, las plantas respiran por ahí.

¿Por qué no darle un toque original a tu jardín? 🥰

¡Mira nuestras macetas! 👇🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *